¿Te imaginas un Internet totalmente personalizado y hasta predictivo? Entonces, estás pensando en un futuro que, casi casi, ya está aquí: en la Web 4.0.
O, en otras palabras, la unión de Internet con cada uno de los millones de páginas que existen y las tecnologías de inteligencia artificial, para revolucionar la experiencia de cada usuario.
Definimos Web 4.0 o web de cuarta generación como la próxima etapa de evolución de Internet. Una, que se adapta constantemente, según las necesidades de sus usuarios y que integra:
- Herramientas de IA.
- El Internet de las Cosas o IoT.
- Análisis de datos o big data.
- Y las webs semánticas.
- Inteligente.
- Predictivo.
- Personalizado.
En definitiva, una web que aprovecha la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de usuario más completa y satisfactoria. Donde un site se convierte en un asistente inteligente que comprende las necesidades y preferencias de cada usuario.
Porque en este tipo de páginas, la interacción con las personas es mucho más natural y contextual. Es decir, al entrar en un navegador de Web 4.0, podrás hacer tus búsquedas escribiendo de forma completamente natural.
Es el futuro. Uno en el que cada página es una plataforma descentralizada y con aplicaciones con la misma identidad, que permitan que los usuarios recuperen el control total de sus datos y su identidad.
Esta es la idea, pero todavía no se han dado las circunstancias y tecnologías necesarias para desarrollarlo de forma real.
Pero los expertos esperan que la Web 5.0 incluya no solo inteligencia artificial; sino también elementos de la realidad sensorial, consiguiendo un site mucho más inmersivo y seguro.




.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario